Lecto-escritura



JUEGOS CON LAS LETRAS 

"LAS VOCALES"

Con este juego trabajamos la discriminación auditiva de las vocales asociando cada imagen con la vocal por la que comienza.

LAS PALABRAS CON "R"

Con este juego (hecho con tapones) formamos palabras, en este caso con la letra "R" que es la que estábamos trabajando pero se puede usar para cualquier otra consonante.




DE LA PALABRA A LA FRASE

Ésta es una actividad muy completa porque trabajamos tanto la lectura como la escritura. El objetivo de esta actividad es unir palabras para formar una frase. 
  • En primer lugar leen la frase elegida (las frases están formadas por palabras con la consonante que trabajemos en cada momento).
  • En segundo lugar ordenan las palabras para formar la frase.
  • Por último escriben la frase separando correctamente las palabras que la forman.





JUGAMOS CON LAS SÍLABAS


Este juego les encanta. Tienen que encontrar las sílabas que necesitan para formar la palabra de cada tarjeta. Pueden jugar de varias formas:
  • Individualmente: van cogiendo tarjetas y rellenando con las sílabas que necesitan.
  • En grupo: se colocan en círculo cada uno con una tarjeta. Se sacan al centro un determinado número de sílabas (el resto se dejan en un montón)y por turnos van cogiendo las sílabas necesarias. Sólo pueden coger una sílabas por turno y si no hubiera ninguna pasa su turno. En cada ronda se van añadiendo tres o cuatro sílabas nuevas. Una vez completada la tarjeta puede coger una nueva y continuar jugando. El que más tarjetas completa gana la partida.


LETRA A LETRA
Juntar letras para formar palabras es un buen ejercicio de discriminación, tanto visual como auditiva.
Estos son algunos de los juegos que usamos en clase.



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